SanDisk acaba de sacar su nueva memoria de estado sólido de 64GB en formato de 2,5″ y SATA, un sustituto ideal para dispositivos de tamaño reducido como portátiles o netbooks con un consumo reducido y ausencia total de ruido al no disponer de partes móviles.
Se trata de la 5ª generación de este tipo de discos que ofrece una larga duración de funcionamiento y podría superar los dos millones de horas. Además, según pruebas de laboratorio la velocidad de acceso puede doblar la de un disco duro; según en el propio sitio de SanDisk “La unidad SSD SATA 5000 de 2,5″ de SanDisk alcanza un índice de lectura sostenida de 67 MB* por segundo y un índice de lectura aleatoria de más de 7000 entradas o salidas por segundo en transferencias de 512 bytes” o dicho de otro modo, podría iniciar en un portátil un Windows Vista Enterprise en tan solo 30 segundos.
Otra de la ventaja de estas unidades es su eficiencia energética y su reducido consumo de energía lo que redunda en una mayor duración de la batería del dispositivo portátil. Podría incluso llegar al 50% del consumo de un disco duro normal (1W frente a los 2,5W).